Como entrar en Windows sin saber la contraseña de los usuarios

Todos, en algún momento hemos tenido que acceder a Windows pero hemos olvidado la contraseña de usuario o hemos necesitado acceder a la cuenta de otro usuario para localizar un archivo y nos ha sido imposible.

En ésta entrada vamos a explicar la forma más sencilla de poder acceder a la cuenta de cualquier usuario de Windows, incluida la del usuario administrador, sin necesidad de conocer la password y lo más importante, sin cambiar la contraseña.

Lo más interesante es que es posible acceder a las cuentas de todos los usuarios sin conocer la contraseña de forma rápida y sin levantar sospechas, por lo que como medida de precaución es recomendable no tener nada comprometedor en un PC compartido con otros usuarios o al que se pueda acceder fácilmente pensando que estamos protegidos por la contraseña de usuario que se solicita al inicio de la sesión.

Por tanto, explico el proceso sin responsabilizarme de los daños que podáis causar con el uso de ésta información ya que se expone con intención de divulgar las debilidades del sistema y así dejar en vuestras manos aumentar la seguridad.

¿Qué es Kon Boot?

Kon-boot es una aplicación que nos permite acceder a Windows sin conocer la contraseña de usuario de la cuenta a la que se pretende acceder, saltándonos el proceso de autentificación.

Existen tanto versiones gratuitas como comerciales de Kon-Boot, donde las versiones comerciales garantizan el acceso a un mayor número de distribuciones de Windows que la gratuita. Como se ha dicho, dependiendo de la versión de Kon Boot que utilicemos nos permite acceso a Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y 2008, Windows 7 y Windows 8. Normalmente en las versiones de 32 bits (para saber más sobre el número de bits de un ordenador puedes leer éste articulo) para la distribución gratuita, aunque también es posible hacerlo en versiones de 64 bits utilizando Kon-boot en su versión comercial.

¿Cómo lo hago?

Utilizar Kon-boot y por lo tanto obtener acceso a la cuenta de cualquier usuario en Windows que se encuentre protegida por contraseña es muy sencillo ya que tan solo es necesario grabar Kon-boot en un pendrive e introducirlo en el puerto USB del equipo aún apagado. Una vez realizado tan solo hay que encender el equipo y esperar a que el sistema nos solicite la contraseña del usuario al que queremos acceder.

Una vez hecho, tan solo hay que acceder sin introducir la contraseña y listo!! Tenemos acceso completo a la cuenta sin necesidad de conocer la contraseña.

Por Santiago Estevez Juan

Botón de donación

Anuncios
Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “Como entrar en Windows sin saber la contraseña de los usuarios

  1. cristian dice:

    hola muy buenas…me gustaria saber si al hacer este truco le estropearia algo al otro usuario o al terminar yo quito el pendrive y esta todo como antes ?? me gustaria saberlo muchisimas gracias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios