Como sacar una contraseña en Windows con BulletsPassView

En la actual entrada vamos a tratar un tema que puede ayudar en muchas ocasiones a los usuarios de Windows ya que explicaremos como obtener o recordar las contraseñas olvidadas que se encuentran ocultas por los famosos puntos o asteriscos en los campos de passwords cuando vamos a acceder al correo electrónico, a nuestro blog o a un archivo protegido con éste método.

En muchas ocasiones las aplicaciones recuerdan las contraseñas con el fin de facilitar el acceso a la misma (como suele ocurrir con los navegadores), ya que una vez abierta la misma tan solo hay que validar la contraseña cuyo campo se rellena de forma automática con asteriscos o puntos.

La aplicación BulletsPassView es una herramienta potente ya que extraer caracteres no ingleses por ser una herramienta unicode y además con ella, como se acaba de explicar, se puede obtener la pass de un campo de contraseñas pero no revelándolas directamente en dicho campo sino en la ventana principal del programa BulletsPassView manteniendo de forma inalterada los asteriscos del campo de contraseña.

Lamentablemente, dependiendo la forma en la que las aplicaciones almacenan las contraseñas tras los asteriscos BulletsPassView podrá o no extraer dicha contraseña. A modo informativo ya que siempre recomiendo experimentar con BulletsPassView, ésta aplicación no puede extraer las passwords almacenadas en los navegadores como Firefox o Chrome. Aún así, como se ha dicho nos permite recuperarlas en un gran número de ocasiones.

¿Cómo saco la contraseña?

Para realizar la extracción de las contraseñas vamos a hacer uso del programa BulletsPassView que puede ser descargado haciendo click aquí.

Una vez descargado tendremos un archivo de extensión .zip con varios archivos comprimidos de entre los que únicamente necesitamos extraer el llamado “BulletsPassView.exe”

Si deseas que el programa se ejecute en Español en lugar del ingles (idioma por defecto), tan solo tienes que hacer click aquí para descargar el archivo, también en .zip que contiene un único archivo llamado “BulletsPassView_lng.ini” y que hay que extraer en el mismo directorio en el que se encuentra “BulletsPassView.exe”.

Una vez realizado la extracción del archivo tanto ejecutable como de idioma, BulletsPassView es tan sencillo de manejar que únicamente hay que ejecutar la aplicación que contiene la contraseña oculta tras puntos o asteriscos y posteriormente ejecutar el archivo “BulletsPassView.exe” de modo que se podrá obtener un resultado parecido al que se muestra en la siguiente imagen.

BulletsPassViewComo se puede ver, utilizando el navegador Internet Explorer, podemos obtener la contraseña que se encuentra oculta tras los puntos en el servicio de mensajeria Gmail con una contraseña simulada, en este caso “PasswordDePrueba”.

Y para finalizar recomiendo ojear las diferentes posibilidades que nos ofrece ésta sencilla aplicación que nos puede sacar de más de un apuro en ciertas ocasiones.

Por Santiago Estevez Juan

Botón de donación

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios