Mandar mensajes directos DM por Twitter

En ésta entrada del blog vamos a explicar un sencillo truco con el que podremos enviar de forma más sencilla mensajes directos a través de Twitter a tus followers.

Hay que destacar que al igual que para enviar un mensaje durecto (también conocido como DM) a través de twitter de la forma tradicional es necesario que el receptor te esté siguiendo. No hay diferencias, simplemente lo que explicamos a continuación es un atajo que nos facilita enviar éste tipo de mensajes.

Para realizarlo, tan solo es necesario acceder a la parte superior derecha de nuestra cuenta Twitter y hacer click sobre el botón de “Publicar un nuevo tweet” como se muestra en la imagen siguiente.

Truco mandar mensajes directos por Twitter 1

Una vez realizado, se nos abre una ventana en cuya barra de titulo podemos leer el mensaje: “¿Qué está pasando?”, con un cuadro de texto en su parte inferior en el que podemos escribir el contenido del tweet que deseamos publicar (aunque en éste caso no se trata de un tweet sino de un mensaje directo lo que queremos enviar).

Truco mandar mensajes directos por Twitter 2

En el cuadro de texto que comentamos, tenemos que escribir el siguiente contenido en el mensaje para que pase a ser un mensaje directo o DM:

dm @Receptor_del_mensaje Contenido del mensaje directo a enviar.

Como se puede observar, el texto de la barra de títulos cambia en el momento en el que se escribe “dm @Receptor”, pasando a poner “Enviar un mensaje a @Follower” en lugar de “¿Qué está pasando?”.

Truco mandar mensajes directos DM por Twitter 3

Por último, destacar que existen variantes para obtener el mismo resultado, pudiendo obviarse la @ del nombre de usuario y también pudiendo obviar la letra m en el contenido, pudiendo quedar del siguiente modo:

d Receptor_del_mensaje Contenido del mensaje directo.

Como puede verse en la imagen siguiente, el resultado es el mismo.

Truco mandar mensajes directos DM por Twitter 4

Por Santiago Estevez Juan

Botón de donación


Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios