Cómo convertir el móvil en punto de acceso Wi-Fi

En éste artículo vamos a explicar de forma sencilla e ilustrada el procedimiento para poder crear un punto de acceso inalámbrico con nuestro smartphone. Las imágenes han sido capturadas en un móvil Android, en concreto el Samsung Galaxy mini modelo GT-S5570.

Para poder crear una red Wi-Fi con nuestro teléfono necesitamos tener acceso a una tarifa de datos inalámbrica 3G desde nuestro smartphone. El objetivo, es compartir esta tarifa de datos del móvil pudiendo proteger ésta red wifi con contraseña mediante el protocolo WPA2 (para saber más de WPA2 pulsa aquí) a la que podremos conectar ordenadores, tablet, otros smartphone, etc.

1º. Para comenzar vamos al menú de nuestro teléfono y buscamos la opción de “Ajustes”.

android-wifi-1

2º. Una vez dentro de “Ajustes”, buscamos “Conexiones inalámbricas y redes” y accedemos.

android-wifi-2

3º. Tenemos que crear un punto de acceso, y aunque en la descripción del movil, como puede verse en la imagen se especifique que la conexión de internet se comparte mediante USB, obviamos ese detalle y accedemos a “Punto de acceso”.

android-wifi-3

4º. En la imagen siguiente encontramos destacadas tres zonas. En primer lugar tenemos que activar “AP móvil” (la marcada en rojo), y tras hacerlo nos aparecerá el símbolo superior que se encuentra resaltado en verde, el cual nos indicará en todo momento que tenemos activo el punto de acceso móvil incluso una vez hayamos cerrado el menú de activación y configuración.

Por último tenemos que acceder a los “Ajustes de Mobile AP” destacado en amarillo.

android-wifi-4

5º. Nos dirigimos a la opción de “Configurar Mobile AP”.

android-wifi-5

6º. Y llegamos al último paso de creación de una red inalámbrica con nuestro móvil.

En la Red SSID escribimos el nombre que queremos darle a la red que estamos creando, en la opción Seguridad podemos dejar la red abierta, sin contraseña, estableciendo Open, o eligiendo WPA2 PSK, para lo que tendremos que indicar una contraseña (esta contraseña será la que tendremos que introducir más tarde en el PC, tablet u otro dispositivo que conectemos a la red).

android-wifi-6

Y con éste útlimo paso ya tenemos disponible una red inalámbrica creada a través de nuestro smartphone, al que hemos convertido en router con conexion wifi por unos instantes. Lo más interesante es que podemos continuar recibiendo llamadas, enviando mensajes de texto a traves de Whatsapp, Spotbross, Line o cualquier otra actividad.

En la última imagen se muestra la conexión inalámbrica creada por mi smartphone en la ventana de gestion de redes wifi de Windows.

android-wifi-7

Desde “Un poco de todo” os animamos a que en éste artículo concreto nos expongais mediante comentarios en qué situaciones os ha sido útil poder crear una conexión inalámbrica desde vuestro smartphone, o si acabais de aprender, podeis detallar en que momento hubiera sido útil.

Por Santiago Estevez Juan

Botón de donación


Anuncios
Etiquetado , , , ,

4 pensamientos en “Cómo convertir el móvil en punto de acceso Wi-Fi

  1. Aro aro... er Victor dice:

    Sólo un apunte… se te ha olvidado comentar un par de aspectos con respecto al dispositivo móvil, como el elevadísimo consumo de batería y lo elevada carga de datos en el procesador… por lo demás un buen apunte para todos aquellos que se nieguen a pagar por dos servicios de internet para un escaso uso de los mismos.

  2. Santiago dice:

    Gracias Victor por tu aporte!

    Yo personalmente aconsejo que esta posibilidad que nos ofrece el dispositivo movil sea utilizada para un uso ocasional, precisamente por esos dos apuntes que comentas.

    Nunca se sabe cuando necesitaremos conectar un portatil para hacer algo importante donde no tenemos acceso a una red. Gracias por el comentario!

  3. rosa dice:

    he borrado el cache de esta aplicacion como puedo restaurarla?

    • Buenos días Rosa.

      Yo diría que no es posible recuperar dicha información ya que es volatil y encima puede haberse sobreescrito… lo que la haría irrecuperable, pero desconozco si existe alguna aplicación para recuperar dicha cache, que imagino habrás eliminado con alguna otra aplicación específica.

      Aún así, dejamos el comentario abierto al aporte de cualquier persona que pueda resolvernos la duda de forma definitiva.

      Recibe un saludo.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios